sábado, 4 de febrero de 2012

AGREGA

El portal agrega nos permite trabajar on line pero también descargarnos aplicaciones interactivas que podemos utilizar sin conexión en las clases que no tienen buena conexión a Internet o para que las trabajen los alumno/as que no disponen de internet en sus casas.

Podemos acceder a la página del proyectoagrega.es en la que encontraremos tutoriales, vídeos, actividades de perfeccionamiento.....  

Para buscar y descargar recursos podemos acceder a agrega.educacion.es

En el comentario detallo cómo hacerlo.

Merece la pena perder un rato.

3 comentarios:

  1. ¿Cómo hacerlo?
    Podemos indicar lo que buscamos (yo me he descargado materia y energía pero he visto que hay también de inglés, EF, música, Infantil...) nos van apareciendo distintas opciones, (yo seleccioné objetos de aprendizaje), a continuación te aparecen los resultado con una pequeña información didáctica indicando el nivel, el tipo de recurso, área curricular, puedes ojearlos (pulsando la lupa que aparece junto al enlace).
    Seleccionas el que te interesa y te aparece una información más detallada, alfinal de ésta aparecen tres opciones y le damos a descargar (a mí me ha funcionado) seleccionamos HTML y aceptomos las condiciones.
    Se inicia la descarga que nos genera un archivo zip, al pulsar en él (para ejecutarlo se abre winzip u otro programa que tengamos instaldo para tal fin) aparece una ventana y varios archivos que tenemos que seleccionar, le damos a extraer (está arriba) y nos pide dónde guardarlo (es muy importante seleccionar todos los archivos, suelen ser tres), te generará una carpeta con ellos.
    Cuando accedas a la carpeta te aparecerán el index (que es el que tenemos que ejecutar) y dos carpetas más una de configuración y otra de contenido que es dónde guarda toda la informacion.
    Esa carpeta, como cualquier otra podemos copiarla y usarla sin neceidad de cinexión a internet.

    Espero que funcione

    ResponderEliminar
  2. bueno, debo decir que con esta pagina me he aclarado bastante y he conseguido trabajar con varios archivos...MISION CUMPLIDA!!!!!, ahora me sumergere en el laberinto oscuro de promoteam a ver si encuentro tmb un poco de luz. Magdalena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Magdalena. Espero que me digas como has utilizado la página, pues yo llevo bastante tiempo y aún no he conseguido ubicarme en los recursos que se pueden descargar y cuando he conseguido uno, me dice que para abrirlo necesito un programa que no tengo ni idea de como se descarga.En fin, si para tí ha sido fácil, espero que cuando puedas, comparte tu viaje por la página. gracias.Soy carmen ros.

      Eliminar